En este momento estás viendo Expertos en Inteligencia Artificial que debes conocer

Expertos en Inteligencia Artificial que debes conocer

Aunque el campo de la inteligencia artificial sigue en crecimiento exponencial, no puede entenderse sin algunos nombres clave. En deepsense hemos creado una lista con las mentes más importantes

Aunque el campo de la inteligencia artificial sigue en crecimiento exponencial, no puede entenderse sin algunos nombres clave. En deepsense hemos creado una lista de las mentes más importantes y algunos de sus méritos y recursos disponibles en la red. Aquí van:  

Andrew Ng 

Cuando hablamos de expertos reconocidos a nivel mundial en el campo de la inteligencia artificial, el primer nombre que debería venirnos a la mente es Andrew Ng. Andrew es el fundador de Coursera, una de las plataformas de aprendizaje online más populares del mundo. Sus cursos de especialización de Deep Learning son un must para cualquiera que decida conocer este mundo. Andrew es profesor de Stanford y fundó Google Brain, la rama de Google que se encarga de toda la investigación relacionada con la inteligencia artificial. 

Gerd Leonhard 

Gerd se autoproclama como futurólogo Alemán. Sus reflexiones suelen adoptar un toque humanista imprescindible. Propone ideas muy interesantes sobre formas en que la tecnología podría influir en nuestro futuro y cómo gestionar esos cambios. Uno de sus libros más relevantes has sido Tecnología versus Humanidad: El futuro del choque entre hombre y máquina. Puedes encontrarlo también en su sitio web: futuristgerd.com

Kai-Fu Lee 

Kai-Fu Lee es otra de las mentes a escuchar cuando se habla del futuro de la IA y sus implicaciones. Actualmente es fundador y director ejecutivo del fondo Sinovation Ventures, que invierte en empresas de inteligencia artificial. En su etapa como investigador fue uno de los referentes en el campo del procesado del lenguaje, trabajando en Apple, Microsoft y fundando Google China. Su libro, Superpotencias de la inteligencia artificial: China, Silicon Valley y el nuevo orden mundial es de obligatoria lectura para entender el mundo hacia el que vamos.  

Stuart Russell 

Russell es un pionero en el campo de la IA. Es profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad de California en Berkeley. De entre sus contenidos destacados puedes encontrar la TED Talk Cómo la IA puede hacernos mejores personas, que se puede ver gratis en YouTube. Además, su libro Artificial Intelligence: A Modern Approach es también de obligada lectura. 

Demis Hassabis 

Fundador y director ejecutivo de DeepMind, una de las empresa líderes en investigación en inteligencia artificial que fue comprada por Google en 2014. Los estudios de su equipo son pioneros en el campo del Deep Learning, más concretamente en lo que se conoce por aprendizaje por refuerzo, y que están suponiendo un cambio total a la hora de resolver muchos de los problemas que se consideraban extremadamente complejos. Un ejemplo interesante de lo que estas tecnologías son capaces de hacer, es el documental de Netflix AplhaGo, donde una inteligencia artificial desarrollada por DeepMind es capaz de ganar al campeón mundial de Go.  

 Fei-Fei Li 

Li es una de las mayores expertas mundiales en visión artificial. Fue fundadora del Stanford Artificial Intelligence Lab y del Stanford Vision Lab. Durante unos años fue la directora de Google Cloud para su segmento de inteligencia artificial y machine learning.  

Geoffrey Hinton 

Hinton es otra de las mentes que no pueden quedarse atrás cuando se habla de referentes en campos como la inteligencia artificial. Fue galardonado, junto con Yoshua Bengio y Yann LeCun con el Premio Turing en 2018 por su trabajo en Deep Learning. El premio puede entenderse como el Nobel de la informática, galardón más importante para cualquier ingeniero o investigador en el campo de la computación.  

Yoshua Bengio  

Bengio es conocido, junto a Geoffrey Hinton y LeCun como los “Padrinos de la IA”. Además de ser una eminencia en el campo de la investigación en inteligencia artificial, fundó en 2016 Element AI, una incubadora en inteligencia artificial con el objetivo de conseguir la transferencia de conocimiento de la IA en aplicaciones comerciales para el mundo real.  

Yann LeCun

Alumno aventajado de Geoffrey Hinton es, entre otras cosas, el creador de las redes convolucionales, base fundamental e imprescindible sobre la que se sustenta todo el campo de la visión por ordenador y que, sin ellas, no podríamos entender el campo del aprendizaje profundo. Actualmente es el director de Facebook AI, el laboratorio de investigación en inteligencia artificial de Facebook.  

Imagen: https://www.flickr.com/photos/jurvetson/29973061793

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.